Un incendio originado por un patinete eléctrico en una vivienda de la Avenida de Francia de Valencia ha obligado a desalojar la finca y ha dejado 11 heridos por inhalación de humo, de los que tres han tenido que ser trasladados al Hospital Clínico de Valencia en ambulancia, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana' y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Se trata de un niño de 11 años, un hombre y una mujer de 52. El resto de los afectados han sido asistidos por los servicios médicos en la zona y dados de alta en el mismo lugar.
El fuego se ha inicidado sobre las 6.30 horas, al parecer por una batería defectuosa de un patinete eléctrico que estaba cargando en una vivienda de un tercer piso del número 151 de la Avenida de Francia.
Como consecuencia de la intensidad del humo y de las llamas el edificio ha tenido que ser desalojado entero y los bomberos han tenido que utilizar una escalera para evacuar a varios vecinos atrapados en sus viviendas. "Nos ha recordado al incendio de Campanar", asegura una mujer que ha abandonado su piso, situado justo debajo de la vivienda incendiada, en la que vive con su madre de 91 años. Mientras sus sobrinos, que ocupaban el piso justo encima del afectado, han tenido que ser rescatados por los bomberos.
Las llamas han destrozado por completo una vivienda y han afectado a otros dos pisos.
En las labores de extinción del incendio y evacuación del edificio han participado ocho unidades de bomberos, y varias patrullas de la Policía Local de Valencia y la Guardia Civil.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.