Otra vez en la provincia de Jaén, donde ya cayó una trama ilegal de fabricación de armas, la Guardia Civil ha desmantelado dos talleres clandestinos más recientemente. Concretamente en la localidad de Villanueva del Arzobispo.
Allí, los agentes han intervenido diversas armas de fuego y numerosas piezas para su montaje. Además de más de 1.300 cartuchos y medio kilo de pólvora. En territorio jienense, han llevado a cabo en total cinco registros.
Aparte de uno más en la provincia de Granada y otro en la de Valencia. De esta forma, la operación denominada Faghor ha concluido con una persona detenida y también otras seis investigadas. Se les imputan varios presuntos delitos.
Entre ellos, depósito de municiones y de explosivos, tenencia ilícita de armas, tráfico y fabricación ilegal. Desde el Instituto Armado han informado este sábado de que pudieron iniciar la investigación gracias a otra del 2023.
En aquella ya hubo ocho arrestados. El análisis del material y la documentación intervenida ha permitido destapar el nuevo entramado. Contaba con armas tanto largas (escopetas) como cortas (pistolas y revólveres).
Utilizando maquinaria industrial incluso tenían la capacidad de obtener ilegalmente silenciadores y cañones para armas de guerra. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Villacarrillo ha dirigido esta caso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.