Heridos dos agentes al recibir patadas y puñetazos de un 'petaquero' en Chiclana, Cádiz

  • Dos guardias civiles lesionados en Cádiz cuando detenían a un violento 'petaquero'

  • La patrulla acudió por una descarga de garrafas de gasolina a una narcolancha

  • Durante el arresto de un sospechoso fugado, un agente tuvo que usar spray de defensa

El litoral andaluz sigue viviendo episodios violentos vinculados al narcotráfico. Después de la muerte de dos guardias civiles allá por febrero, continúan las labores también contra los 'petaqueros'. Uno agredió el miércoles a dos agentes, que resultaron heridos en Chiclana (Cádiz).

Así lo ha adelantado el diario La Voz, que ha podido saber que se produjo una descarga hace dos días en el estero de Santa Catalina. Una furgoneta de alquiler estaba suministrando garrafas de gasolina a una lancha. A plena luz del día.

Desde la Guardia Civil ya llevan tiempo comprobando que ese es un lugar frecuentemente utilizado para la actividad ilegal. Así, este pasado 2 de octubre sobre las 19 horas, recibían el aviso para acudir a interceptar a unos sospechosos.

Una patrulla se movilizó hasta el punto de la costa chiclanera y vio que una furgoneta se marchaba de allí. Sus ocupantes ya habían completado el trabajo, que algún testigo grabó con su teléfono móvil.

Se observa cómo introducen el combustible en la embarcación. Los agentes fueron tras el vehículo y le cerraron el paso, pero el conductor no quiso bajarse de él. Tuvo que ser sacado a la fuerza por los efectivos de la Benemérita.

Transportaban 15 garrafas de gasolina

Entonces, intentó darse a la fuga corriendo, pero fue frenado y ahí comenzó a golpearles tanto con patadas como con puñetazos. Su actitud violenta provocó que uno incluso se cayera al terreno. Opuso resistencia al arresto.

Uno de los actuantes usó un spray de defensa para neutralizarlo finalmente, antes de ponerle las esposas. Después fue trasladado al cuartel por otra unidad del Instituto Armado. Ya tenía antecedentes precisamente por causar lesiones a otros agentes.

Los primeros guardias civiles siguieron allí para localizar a otro sospechoso. Se había escondido al ver llegar a la patrulla. En la inspección a la furgoneta, hallaron hasta 15 garrafas de gasolina. Según las imágenes, en la descarga participaron cinco personas, como mínimo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.