Centenares de pasajeros han estado más de hora y media encerrados en el tren de media distancia entre Málaga y Sevilla debido a una avería mecánica. Renfe ha tenido que llamar a los bomberos de la localidad de Arahal para garantizar la seguridad en el desalojo del tren.
Los pasajeros han tenido que esperar a ser evacuados dado que la maquina estaba parada en el paso a nivel que hay más de 500 metros de la estación de Arahal. Las puertas de los vagones han permanecido cerradas durante más de una hora y media mientras que los bomberos instalaban las plataformas que después han servido de ayuda para que los pasajeros pudiesen salir.
Así mismo, Renfe avisó a varios autobuses para que terminases el recorrido hasta Sevilla, aunque mucho de los testigos, aseguraron que siguieron su trayecto gracias a familiares que fueron a buscarlos al lugar.
A lo largo del día de hoy, Renfe ha informado sobre tres incidencias: la primera a las 15:32 horas del tren de Santa Justa Sevilla hacia Osuna, la segunda a las 16:43 en Arahal y la tercera a las 18:34 de Sevilla Santa Justa dirección Málaga.
Tras el suceso, los vecinos de Arahal han sido convocados a una manifestación mañana, día 4 de octubre, en la estación de la localidad para reclamar una mejora de los servicios ante las continuas incidencias.
La Plataforma de Arahal al Tren, la cual consiguió ampliar los horarios de paradas, ahora reclama que se mejoren las instalaciones y que se instale un tren de cercanías debido al gran volumen de usuarios diarios que hay.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.