A Alba le diagnosticaron leucemia el pasado mes de mayo, un cruel y terrible diagnóstico que le golpeó duramente. A ella y a su familia. Pero no la derrumbó porque, como ella misma dice, es "más fuerte que el vinagre de Jerez".
Han pasado 4 meses. Muchos y largos días en aislamiento recibiendo quimioterapia, alejada de su hijo, de su pareja, de su familia, de sus amigos... Con ella está su madre, en la habitación, pero la realidad es que está rodeada de todos los que la quieren, aunque les separen seis plantas de un hospital.
Hace dos días, el 23 de septiembre, en el Hospital de Jerez, donde pasa sus días, Alba Barrera ha cumplido el deseo de tantos que pasan por su misma situación: ha recibido el trasplante de médula al conseguir un donante compatible.
"23 septiembre, volví a nacer", escribe Alba en sus redes sociales. "Descansé, fue mi verdadero cumpleaños, 29 añazos que pude celebrar con todos ustedes, en una pool party debajo de mi ventana, la 609, la que me acompaña a esta aventura". Introduce en una publicación en la que muestra su agradecimiento a las decenas de personas que la han acompañado en este proceso.
Y es que, casualidades o no de la vida, sólo un día antes, el domingo 22 de septiembre, Alba cumplía 29 años. Un cumpleaños que le llega en la habitación 609 del hospital, encerrada y aislada, pero con una ventana que le asoma a la vida.
Porque ese domingo familiares y amigos quisieron sorprenderla y no dudaron en presentarse a las puertas del recinto hospitalario cargados de globos y bengalas. La música, las risas y las felicitaciones llegaron directas a la ventana.
Alba tuvo un feliz cumpleaños en el que se sintió arropada por los suyos.
A partir de ahora tiene una nueva fecha para celebrar la vida, y ya no desde una ventana, si no esperando que la próxima vez pueda abrazar tanto cariño.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.