Una boda celebrada el pasado 18 de septiembre en Nerja, Málaga, terminó en tragedia. Una mujer de 29 años, invitada a la ceremonia, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo después de que prendiese su traje.
Ocurría a las 23.50h en unos apartamentos turísticos de la calle Salón y se daba aviso al servicio de emergencias 112 que alertaba a Policía Local, Guardia Civil y sanitarios. La Guardia Civil está investigando los hechos como accidente.
En un primer momento, la joven fue trasladada al Hospital Regional de Málaga donde fue tratada de urgencia pero dada la gravedad de las heridas se la derivó a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde según fuentes sanitarias, permanece en UCI con pronóstico reservado.
Según recoge el medio local Málaga Hoy, una vela podría haber sido la causante del fuego en el vestido, lo que le provocó quemaduras en el 70% de su cuerpo.
La Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla está especializada en la asistencia y los cuidados de las grandes quemaduras. En total, atienden cada año a unas 180 personas con estas lesiones y otras 1.000 urgencias relacionadas con quemaduras provocadas por el fuego, explosión o accidente eléctrico, entre otros.
Esta unidad de referencia, designada así dentro del Sistema Nacional de Salud, da respuesta a una población de unos nueve millones de habitantes como unidad de referencia de quemados, abarcando toda Andalucía, algunas zonas del sur de Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.