Piden cuatro años de cárcel para un acusado de dar dos puñetazos a un discapacitado en Granada
Un senegalés de 56 años se enfrenta a cárcel por agredir a un vecino de Granada en un bar
"Sin mediar palabra", el hombre atacó a la víctima tirándola al suelo y se marchó del lugar
Un camarero presenció los hechos y la Fiscalía pide 40.700 euros de indemnización
Un hombre de 56 años se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de cárcel después de haberle dado presuntamente dos puñetazos a un discapacitado. Los hechos ocurrieron en Granada capital el 28 de octubre del 2021.
Según recoge el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, que ha consultado Europa Press, está acusado de un delito de lesiones. El mismo que se le atribuyó al taxista de Vitoria que agredió a otro en el ojo.
MÁS
Piden nueve años de cárcel para un joven por intentar matar a su hermano: le atacó con martillo y cuchillo
La denuncia homófoba de una joven de Alcalá de Henares: su vecina le pegó al grito de “maricona” en su domicilio
Detenido por pegar a su hijastro, menor de edad, en una discusión por no ayudar en casa en Palma
El ataque tuvo lugar en la terraza de un bar ubicado en el barrio de los Periodistas de la ciudad. Sobre las 22:30 horas, el varón se habría aproximado al cliente que tomaba una consumición en una mesa. "Sin mediar palabra alguna", le habría golpeado.
Golpes en ojo y boca
"Actuó movido por un evidente y manifiesto propósito de atentar contra la integridad física" de la víctima, que resultó herida "a la altura de la ceja y del ojo izquierdo". La fuerza con la que se produjo esa supuesta agresión le habría hecho caer al suelo.
Entonces, repitió su acción con "otro puñetazo en la boca, marchándose rápidamente de allí". Todo fue "presenciado" por un camarero del establecimiento. El acusado, nacido en Senegal, es "residente legal en España".
En cuanto al afectado, sufre una discapacidad física del 65 % y perdió dos dientes, además de un tercero que le quedó roto. Ahora tiene 50 años. El fiscal solicita para el presunto agresor una responsabilidad civil de 32.000 euros por las secuelas.
Más otros 8.700 euros por los 145 días impeditivos, consecuencia de lo ocurrido. En total, el ministerio público pide que le pague 40.700 euros de indemnización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.