La denuncia homófoba de una joven de Alcalá de Henares: su vecina le pegó al grito de “maricona” en su domicilio
Una joven de 29 años denuncia la agresión física recibida por parte de su vecina en Alcalá de Henares, en Madrid
La agresora propinó varios golpes a la víctima al grito de "maricona" en el interior de su domicilio
La víctima denunció la agresión homófoba que sufrió en la comisaría presentando un parte de lesiones que recoge los golpes recibidos
Pleno siglo XXI y los ataques y agresiones homófobas continúan produciéndose en España. Ataques que abarcan desde los insultos homófobos, el acoso diario a las víctimas, hasta las agresiones físicas. Una de las últimas en producirse ha sido la ocurrida en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
En este nuevo ataque y agresión homófoba la víctima ha sido una joven de 29 años llamada Nerea M.A. Ella misma presentaba una denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares tras haber sufrido las agresiones verbales y físicas por parte de su vecina, una mujer que ronda los setenta años y que les acosa a ella y a su mujer desde que se mudasen al bloque que comparten con su acosadora situado en la calle Diego de Alcalá.
MÁS
Un bombero de Las Palmas, sancionado por comentarios homófobos a un subordinado: le llamó "maricona de mierda"
Adrián Barbón condena el "ataque homófobo" de una edil del PP en Asturias a Pepe Álvarez: "Espero una condena"
Absuelto un acusado de ataque homófobo a un joven en Barcelona al que gritó "voy hacerte hetero a hostias"
El acoso a la pareja
El acoso a esta pareja lésbica comenzaba con la desaparición de la bandera LGTBI que ellas mismas habían colgado en la puerta de su domicilio. A la extraña desaparición de este icono de la libertad se sumaban otros actos como el arrojamiento de cubos de agua sucia hasta su patio privado.
Cansadas de estos actos, Nerea M.A y su pareja comunicaron los altercados al presidente de la comunidad que decidió mantenerse al margen. Pasaron los días y la pareja seguía sufriendo el vandalismo de algún vecino del bloque que no conseguían identificar.
Las jóvenes encontraban basura en su patio privado, agua sucia que algún vecino de la comunidad había arrojado a la puerta de su casa y la desaparición de la bandera LGTBI que colgaba de la puerta de su vivienda.
Viendo que la situación no se calmaba y que día tras día los actos iban sumándose, las víctimas optaron por no volver a poner la bandera del Orgullo LGTBI en la puerta de entrada a su casa.
La agresión verbal y física al grito de "maricona"
Gesto que no les sirvió ya que estos ataques pasaron a mayores el lunes 16 de septiembre cuando Nerea M.A sufrió dentro de su domicilio la agresión verbal y física por parte de una de sus vecinas.
Todo ocurrió a última hora de la tarde cuando la víctima llegaba a su domicilio y su agresora, una mujer que ronda los setenta años y que vive en su mismo bloque, se encontraba en la puerta de su casa.
Nada más verla, la mujer se dirigió a la víctima que optó por abrirle la ventana de su casa ya que vive en un bajo con ventanas al exterior. Fue entonces cuando su vecina comenzó a chillarla sin ningún motivo y a atacarle con insultos homófobos como “maricona” e “hijas de puta, ojalá os muráis”, como detalla la denuncia presentada ante la comisaría de Policía Nacional de Alcalá de Henares y la que ha tenido acceso 'Informativos Telecinco'.
Al ver la situación, Nerea M.A se hizo mano de su teléfono móvil y comenzó a grabar a su vecina mientras esta continuaba propinándole insultos y ataques. Justo en ese momento y con sus llaves en la mano, la mujer propinó dos puñetazos en la cara a la víctima provocándole un hematoma en su labio, constatado en el parte de lesiones que presentó la joven en la denuncia a la Policía y al que ha podido acceder este medio.
Tras estas dos agresiones físicas y la multitud de insultos, la vecina optó por marcharse hasta su domicilio. Momento el cual Nerea M.A y su mujer decidieron presentarse en la Casa de Socorro de Alcalá de Henares donde fueron atendidas y donde se realizó dicho parte médico.
Justo después, la víctima y su mujer se trasladaron hasta la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares donde presentaron dicha denuncia a la que ha tenido acceso 'Informativos Telecinco'.
En dichas dependencias policiales, las víctimas recibieron la atención de los agentes que les ofrecieron su apoyo ante la agresión homófoba sufrida en la puerta de su domicilio.
Condena al ataque homófobo
Nada más tener constancia de la agresión sufrida, desde el PSOE de Alcalá de Henares trasmitieron el apoyo a las víctimas mostrando su solidaridad y ayuda. Además, desde las redes sociales del partido han querido condenar el ataque homófobo recibido.
"HOMOFOBIA| Una vecina de nuestra ciudad sufre un ataque homófobo en su domicilio. Que esto siga ocurriendo es consecuencia directa de los discursos de odio y violencia a los que nos tienen acostumbrados la extrema derecha y la derecha extrema", apuntan desde el partido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.