Piden nueve años de cárcel para un joven por intentar matar a su hermano: le atacó con martillo y cuchillo
Fiscalía solicita nueve años de prisión para un acusado de tratar de asesinar a su hermano en Granada
Los hechos ocurrieron en la casa que agresor y víctima compartían en Lobres, en Salobreña
La agresión se produjo con un martillazo primero y tres puñaladas en la espalda después
Un joven de 30 años se enfrenta a una pena de cárcel de nueve años después de intentar matar a su hermano en la localidad de Salobreña (Granada). Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.
En la casa que acusado y víctima compartían en Lobres, el presunto agresor la tiró al suelo tras darle un martillazo y después "le asestó tres puñaladas en la espalda". Este año, un hombre ya fue condenado a 16 años por asesinar a su hermano.
MÁS
Sale en libertad provisional el acusado de violar a una mujer en Vitoria y cuatro días después vuelve a delinquir
La historia real de los Menendez, los hermanos que asesinaron a sus padres a sangre fría
Detienen a un sicario contratado para matar a la exnovia de Marius Borg, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit
El ataque ocurrido en la pequeña pedanía granadina tuvo lugar el 18 de junio del 2023. Junto a su pareja sentimental, el agredido dormía en un dormitorio. Sobre las 10:30 horas, el varón se dirigió allí con un martillo y un cuchillo de grandes dimensiones.
Expresó: "Qué bien me he quedado"
Primero habría golpeado "con gran violencia la puerta" de la habitación antes de entrar "sin mediar palabra". Luego, le habría propinado a su hermano "un fuerte golpe en la cara, que le hizo caer hacia atrás al suelo".
Entonces, se habría abalanzado sobre él "intentando clavarle la arma blanca en el cuello". Un forcejeo evitó que consiguiera ese objetivo inicial, pero en el transcurso de la disputa sí que logró herirle. La novia reaccionó para desarmarle.
Finalmente, el joven se marchó mientras repetía supuestamente esta frase: "Qué bien me he quedado". Antes de irse del domicilio, también le habría dicho: "Te voy a pegar un tiro y te voy a matar", ha detallado el ministerio público.
Tenía orden de alejamiento ya
Dos días después de lo sucedido, el procesado ingresó en prisión provisional. Ya tenía antes una orden de alejamiento de la víctima, de 25 años. La Fiscalía le atribuye la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, con agravante de parentesco.
Además de otro por quebrantar esa medida y que se acuerde precisamente una nueva que se mantenga durante diez años. Y que indemnice a su hermano con 15.444 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.