Un hombre está en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de presuntamente incendiar una casa. Donde se encontraban tanto su expareja como un niño, el hijo menor de ella. Los hechos ocurrieron en Jódar (Jaén).
El caso recuerda a otros muy similares recientes, como el de la furgoneta de Alicante. La mujer y el pequeño requirieron asistencia sanitaria como consecuencia de haber inhalado el humo que provocaron las llamas.
Ese fuego lo causó el acusado el sábado 14 de septiembre, horas después de haber puesto fin a su relación sentimental con la víctima. Ambos habían cortado el día anterior, viernes. El suceso se registró a las cinco de la madrugada.
En el inmueble familiar también vivía un perro, que murió debido al incendio. Por lo que al varón, del que no han trascendido más datos, se le acusa de maltrato animal. Además de otros cuatro delitos más.
Se le imputan presuntas amenazas, incendio e intento de homicidio. Así lo han trasladado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press. Tras ser detenido, pasó a disposición judicial y se acordó su ingreso en la cárcel.
Después se le volvió a tomar declaración en otro juzgado. Competente en violencia de género, ratificó la medida temporal para el hombre. Imponiendo igualmente la prohibición de comunicarse y acercarse a las víctimas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.