Detenido por retener y golpear a su expareja en Puerto Real, Cádiz: "Aquí nadie te puede ayudar"

  • Retiene y agrede a su ex en Puerto Real: el aviso de un ciclista permitió su detención

  • El hombre de 35 años se saltó la orden de alejamiento al acordar verse con la víctima

  • Tras las patadas y puñetazos a la mujer, el arrestado trató de que se tragase una pastilla para "dormir"

Se saltó la orden de alejamiento, retuvo a su expareja y la golpeó hasta dejarla ensangrentada. Ocurrió en la localidad de Puerto Real (Cádiz) el viernes 13 de septiembre, sobre las 9:30 horas. Finalmente, el hombre pudo ser detenido.

Pero este episodio de violencia de género fue calificado de riesgo extremo, según asegura la Policía Nacional. Y es que pudo acabar "fatal" de no ser porque un ciclista descubrió lo que estaba sucediendo, en la vía pecuaria La Chacona, y alertó al 091.

El presunto agresor, de 35 años, quedó primero con la mujer en un acuerdo voluntario que contravenía la medida judicial que pesaba sobre él. Después de una "acalorada discusión" que se volvió "muy violenta", la víctima intentó huir sin lograrlo.

Entonces, el varón la introdujo a la fuerza en su coche y arrancó para realizar una conducción temeraria durante varios minutos. De hecho, como circulaba a gran velocidad, provocó un accidente, momento que trató de aprovechar ella para marcharse.

Sin éxito, ya fuera del vehículo, el individuo le habló con estas palabras: "Da igual que corras o grites, aquí nadie te puede ayudar". Comenzó a propinarle puñetazos y patadas e incluso intentó que se tragase una pastilla para que "en media hora se quedase dormida".

En prisión provisional ya

No obstante, sí que la aparición de un testigo que iba en bicicleta por el camino rural propició que el presunto agresor se marchase. Los agentes que acudieron de inmediato localizaron su automóvil siniestrado y a la víctima herida.

Estaba con un alto grado de ansiedad. Fue trasladada al Hospital Universitario de Puerto Real para ser atendida y después se quedó a cargo de policías de la UFAM, quienes le tomaron declaración.

Con los datos aportados, pudieron encontrar y arrestar al hombre, sobre las 12 horas de esa misma mañana. Se le imputan presuntos delitos de detención ilegal, quebrantamiento de condena, violencia machista y contra la seguridad vial.

Después de pasar a disposición judicial el sábado, el juez decretó su entrada en prisión provisional.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.