Prisión provisional para el hombre que roció con gasolina y prendió fuego a su expareja en Vigo

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que roció con gasolina y prendió fuego a su expareja.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el acusado, de 41 años y vecino de Gondomar, se ha acogido a su derecho a no declarar.

El caso pasa ahora al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo que investigará al hombre, B.R.R., por un delito de asesinato en grado de tentativa.

La geoposición del móvil del acusado será “clave” para la acusación

Los hechos se produjeron a las 09.00 horas del sábado cuando el hombre se dirigió al domicilio de la víctima en la carretera de Valadares, la roció con gasolina y le prendió fuego.

El equipo de investigadores tendrá que determinar ahora en qué circunstancias esperó B.R.R. a su exnovia, Yohanna, a las puertas de su casa, una investigación en la que la geoposición del móvil del detenido “será clave para situarlo frente a la vivienda de la mujer”, tal como concluye la prensa local.

La mujer, que consiguió apagar ella misma las llamas antes de que sus familiares acudieran a socorrerla, se recupera en la unidad de quemados del Hospital Universitario de A Coruña y su testimonio, cuando esté en condiciones de declarar, también resultará clave para condenar al único acusado del caso de un delito que podría acarrear hasta dos décadas de prisión.

Delito por resistencia a la autoridad

Por su parte, tras la agresión, el hombre se dirigió a un bar del perímetro donde, según fuentes de la investigación, fue detenido por los agentes, a los que intentó agredir con una botella de cerveza.

La detención se produjo alrededor de las 14:00 horas y el hecho de que Rial se resistiera y se enfrentara a los agentes de manera agresiva, podría implicar otro delito por resistencia a la autoridad.

Antecedentes policiales

El agresor cuenta con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas.

En 2010 la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una joven por un disparo en su casa de Gondomar y detuvo al que en aquel entonces era su novio, B.R.R. --ahora arrestado por este caso--.

En aquel suceso, la joven fue encontrada muerta con un tiro en la sien en la habitación de su casa.

Ayuda contra la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.