En autocaravana, con sombrillas y tablas de surf: la divertida vuelta al cole de unos maestros de Albox, Almería
Los profesores del CEIP Virgen del Saliente de Albox, Almería, se presentaron en el colegio en autocaravana, con ropa de baño, sombrillas y hasta un coche de época
Los 600 niños que ayer comenzaban las clases en ese centro lo hicieron con una sonrisa y contentos por ver así a sus profesores
Tras el éxito de la vuelta, el claustro recoge ya ideas para el próximo curso
El día de ayer para los más pequeños de Andalucía se presentaba cuanto menos diferente. Después de más de dos meses de vacaciones, lejos de madrugones y rutinas, tocaba volver al colegio. 717.024 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzaban las clases en 2.741 centros docentes de andaluces.
En todos esos centros la imagen se repetía: puertas repletas de padres que soltaban las manos de sus hijos, llantos en los cursos inferiores, abrazos de bienvenida y reencuentros, y mochilas cargadas de ilusión y buenos deseos.
MÁS
Original bienvenida para relajar los nervios
De entre todas esas postales de un incipiente mes de septiembre hay una que corre como la pólvora en redes sociales, la bienvenida que los maestros del CEIP Virgen del Saliente habían preparado para sus alumnos.
El claustro de este colegio de infantil y primaria de Albox, un pueblo de Almería, llevaba días preparándose para dar la bienvenida al nuevo curso. Eran las 9 en punto de la mañana, los alrededores del centro estaban colapsados por las 600 familias citadas en ese momento, cuando de repente se escucha un ensordecedor ruido de bocinas: "queríamos que los alumnos empezaran con una sonrisa en la cara" dice Víctor Muñoz, director del centro. Y lo consiguieron.
Como si llegaran directos de la playa
A la cabeza un coche clásico de coleccionista por el que asomaba una sombrilla de playa, seguido de una autocaravana. Así llegó la mitad del profesorado (la otra mitad estaba cuidando las filas de los expectantes alumnos). Como si vinieran directos de la playa, con tablas de surf, ropa de baño, sillas y hasta nevera. Con toda la energía de un largo verano de descanso y con la clara intención de relajar el nerviosismo propio de un día que a muchos pequeños se les hace cuesta arriba.
Padres y alumnado quedaron encantados con esta original iniciativa que pudieron llevar a cabo gracias a la colaboración de todo el claustro, ya que tanto la caravana como el vehículo clásico son de dos de los profesores. "Entendieron la broma desde el primer momento y todo el mundo se divirtió mucho" asegura el director, que confiesa que ya están pensando cómo sorprender el próximo curso, aunque no puede dar ninguna pista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.