Una mujer de unos 70 años es la última víctima de ahogamiento de este verano. Los hechos ocurrieron ayer en la playa de El Chucho, en Nerja (Málaga), cuando varios testigos se percataron de que un cuerpo estaba flotando en el agua.
Rápidamente los socorristas de la zona acudieron a su rescate, logrando sacarla del agua, pero nada pusieron hacer por salvarle la vida.
El centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía movilizó a los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte.
El número de ahogados este verano deja cifras muy preocupantes, ya que ha superado al de veranos anteriores. A día de hoy y según los datos ofrecidos por el Programa de Investigación de Ahogamientos, la cifra asciende a 428 fallecidos a día 11 de septiembre. Ha sido el mes de julio el más trágico con 111 fallecidos. Andalucía lidera el ranking de ahogados, seguida de la Comunidad Valenciana y Galicia.
En el año 2023 fallecieron un total de 388 personas, una cifra que ya ha sido superada. El perfil de la persona ahogada suele ser de un hombre de más de 50 años, aunque también los niños son los más vulnerables. La masificación de las playas o el adelanto de las temporadas altas en las zonas de costa, podrían estar detrás de estas trágicas cifras.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.