La plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa', aboga por multar a los padres que no supervisen a sus hijos mientras se bañan en la playas o en piscinas. Así lo ha expresado el presidente de la iniciativa contra los ahogamientos, Sebastián Quintana, que pone sobre la mesa los datos de menores fallecidos este verano.
El líder de esta iniciativa que busca frenar el aumento de ahogados en el litoral canario ha recordado que la pasada semana unos padres fueron detenidos en Valencia y acusados de abandono temporal de menores, después de que su hijo de siete años sufriera un ahogamiento de carácter muy grave mientras se bañaba en la piscina comunitaria.
Sebastián Quintana ha explicado que hay estudios con datos realizados por Canarias 1500 Km de Costa que revelan que "de cada 10 menores ahogados, nueve son debido a la falta de atención, vigilancia y control por parte de los adultos a su cargo".
Un total de 11 menores sufrieron algún tipo de accidente en los diferentes espacios acuáticos de las islas durante los meses del verano --julio y agosto-- .
Además, en lo que va de año han sido 18 los menores que en riesgo por algún tipo de peligro en playas y piscinas en Canarias. Dos de estos fallecieron, dos resultaron heridos graves, 11 con lesiones moderadas y tres leves.
De igual modo, la plataforma ha indicado que en toda España son 137 los menores que han sufrido un accidente acuático en este año, de los cuáles 34 han fallecido.
La plataforma de prevención de ahogamientos, patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.