La Policía Local de Granada ha pedido colaboración en la búsqueda de una mujer a la que se perdió el rastro ayer martes cuando se dirigía a un centro de día de Granada. Se trata de María del Carmen Martín García, de 76 años y enferma de alzheimer.
Como cada día, según relata un familiar, María del Carmen fue recogida, junto a otros enfermos, por el conductor de una furgoneta que la lleva a la residencia donde pasa la mañana. A las 17 horas, cuando tendría que haber vuelto a casa, descubren que se le ha perdido el rastro.
En el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero y camisa morada. Es de complexión delgada, tiene cabello canoso y usa gafas graduadas. La familia ya se está movilizando en redes sociales y pegando carteles por los alrededores de la residencia.
Desde hace años María del Carmen padece alzhéimer y no va sola a ningún lugar. Hasta hace poco llevaba puesta una pulsera que la mantenía siempre localizada, pero como en los últimos tiempos había empeorado y ya no salía, decidieron quitársela. La familia está muy asustada y preocupada porque necesita tomar su medicación diaria.
La Policía Nacional se encuentra ahora mismo pidiendo las imágenes de todas las cámaras de seguridad de los alrededores y buscando posibles testigos.
La desaparición está considerada como de "alta vulnerabilidad", conforme a la información del cartel distribuido por la ONGD Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía en el centro de la capital granadina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.