Nueva actuación de mérito de la Guardia Civil, esta vez en el puerto de Almería. Unos agentes que vigilaban allí lograron salvar la vida a una niña de seis años.
Estaba convulsionando en el interior de un vehículo que había desembarcado, procedente de Marruecos. La rápida respuesta de los miembros de la Benemérita fue clave, igual que en el caso del niño de Chiclana.
Los familiares de la pequeña solicitaron ayuda "de forma urgente y desesperada", según informa el Instituto Armado en una nota este martes. Eran las primeras horas del día del domingo 8 de septiembre.
Efectivos de la Sección Fiscal y de Fronteras, que estaban allí inspeccionando automóviles en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), acudieron de inmediato al auxilio.
Pidieron una ambulancia llamando al 112, al mismo tiempo que pusieron a la menor en posición de seguridad. Luego, le practicaron las maniobras de reanimación.
Así consiguieron que expulsara "una gran cantidad de secreciones que permitió despejar las vías respiratorias y evitar su obstrucción". De no ser por ello, podría haber fallecido de asfixia.
Tras llegar los sanitarios, la estabilizaron y trasladaron al área de pediatría del Hospital Torrecárdenas de Almería. Fue asistida por especialistas, sin que hayan trascendido las causas de lo que le ocurrió.
Desde la Guardia Civil han resaltado que el dispositivo que desplegaron no sólo busca facilitar el tránsito seguro de miles de personas y vehículos. También "garantiza la respuesta ante situaciones de emergencia".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.