La actuación inmediata y exitosa de un guardia civil fuera de servicio fue crucial para salvar la vida a un hombre que se estaba asfixiando en Palomares (Almería).
Así lo ha dado a conocer este jueves el Instituto Armado. Este ha sido un caso más de ayuda más allá del deber. Se suma al del agente que evitó un accidente en Jaén o al que detuvo a un presunto agresor.
Según se explica en el comunicado, el miembro de la Benemérita observó que un adulto de 46 años tenía evidentes síntomas de ahogamiento por imposibilidad de respirar.
Había perdido el conocimiento y había caído desplomado al suelo, de golpe. Inconsciente, en situación de grave peligro de muerte, rápidamente acudió en su auxilio.
El suceso ha tenido lugar esta madrugada, durante las fiestas patronales de la pequeña pedanía de Cuevas del Almanzora. La víctima se había asfixiado con su propia lengua.
Entonces, el guardia civil trató de liberarle las vías respiratorias con una maniobra y logró reanimarlo para después estabilizarlo. Un fisioterapeuta que andaba por la zona acudió también.
Aplicó técnicas terapéuticas en los músculos del cuello afectado, que estaba en tensión extrema. Así consiguió igualmente que el hombre pudiese respirar mejor.
Luego, llegaron los servicios sanitarios alertados por el agente. Las personas que observaron los hechos agradecieron la labor asistencial in situ y en redes sociales muchos han elogiado la intervención de ambos profesionales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.