Dos policías de vacaciones en Cádiz rescatan a dos bañistas que no podían salir del mar

  • Agentes de vacaciones en Cádiz capital salvan a dos personas de morir ahogadas en el mar

  • Los rescatados se vieron sorprendidos por la fuerte corriente de resaca del día 21 de agosto

  • La Policía Nacional ha señalado que "diariamente" realizan "muchos actos humanitarios"

Ha vuelto a pasar también en Cádiz capital, donde ya un agente fuera de servicio salvó la vida a una anciana. Ahora, han sido dos policías de vacaciones que rescataron a dos bañistas.

Según ha informado la Policía Nacional, ambos se encontraban en la playa de la Victoria el día 21 de agosto cuando observaron el mar y escucharon las voces de auxilio.

Varias personas solicitaban ayuda desde la orilla, a la altura del módulo de Isecotel. Al acercarse vieron que un bañista no podía salir del agua, debido a la fuerte corriente de resaca.

Hacía aspavientos pidiendo asistencia urgente y los agentes se adentraron para sacarlos de allí, tomando las debidas precauciones. Así evitaron el inminente peligro de ahogamiento.

En fase de distrés acuático

El bañista se encontraba en fase de distrés acuático, por lo que procedieron a llevarlo hasta la orilla, donde se le realizaron los primeros auxilios colocándolo en posición lateral de seguridad.

De esa forma pudo expulsar el agua que había tragado. Luego, equipos sanitarios del servicio de Playas continuaron con la atención avanzada de soporte vital.

Por las condiciones marinas en esos momentos, otro individuo solicitó ayuda porque le era imposible alcanzar la arena. Entonces, los policías efectuaron un segundo rescate.

Los profesionales de salvamento advirtieron que se estaba produciendo un fenómeno costero adverso. Por lo que tuvieron que dejar que los socorristas realizasen la labor con el resto de bañistas.

"Muchos actos humanitarios" de policías

Desde la Policía Nacional han señalado que "diariamente" se realizan "muchos actos humanitarios" por parte de sus miembros, algunos menores pero otros llevados "hasta el extremo".

E incluso que "traspasan la frontera del deber y rozan la entrega al ciudadano sin límites". En los últimos años, la función policial de carácter asistencial se ha destacado, "potenciado e intensificado".

Sobre todo, en servicios de ayuda, asistencia y auxilio, por ejemplo, a enfermos y ancianos, a menores abandonados, en intentos de suicidio o auxilios en la vía pública o en domicilios.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.