Rescatan a una mujer que se quedó dormida en una colchoneta en un embalse de Zamora

  • Los bomberos han rescatado a una mujer que se quedó dormida en una colchoneta en un embalse: el viento la arrastró al interior

  • La Guardia Civil tuvo que atender a su marido por un ataque de ansiedad ya que se temía lo peor

  • El suceso se ha producido en el embalse de Almendra, el más grande de Castilla y León

Un equipo de bomberos ha rescatado este lunes en el municipio de Cibanal, en Zamora, a una mujer que se había quedado dormida en una colchoneta que fue arrastrada por el viento varios kilómetros hacia el interior del embalse de Almendra, el más grande de Castilla y León.

La unidad, perteneciente a los Bomberos del parque de Sayago del Consorcio Provincial de Extinción de la Diputación de Zamora, ha precisado de la ayuda de agentes de la Guardia Civil para atender un ataque de ansiedad que sufrió el marido ya que se encontraba en la orilla y, al no dar con su mujer, avisó a las autoridades al temerse lo peor.

El viento arrastró la colchoneta hacia el interior del embalse

Según han informado fuentes de la Diputación de Zamora, los efectivos de extinción fueron alertados por los servicios de emergencias ya que una persona solicitaba su ayuda en el embalse de Almendra sobre el río Tormes, el pantano que separa las provincias de Zamora y Salamanca.

Al llegar al lugar, el hombre indicó que su compañera se había quedado dormida sobre una colchoneta que el viento había arrastrado hacia el centro del embalse y que, además, se podía divisar como un punto a lo lejos. Tras confirmar este suceso, una embarcación de los bomberos fue puesta en marcha para llegar hasta la mujer, que no había sufrido ningún tipo de daño, y una vez lo consiguieron, la llevaron hasta la orilla, sana y salva.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento