Fue inaugurada por el Ayuntamiento de Granada como "un centro de bienestar animal en plena naturaleza y con los servicios más avanzados". Sin embargo, la nueva perrera ha desatado mucha polémica.
Sobre todo, en redes sociales, muchos vecinos han manifestado sus críticas al recinto El Vivero. Acogerá a los animales abandonados de la ciudad nazarí, en el paraje Alcalay Gambea.
Un terreno que antiguamente fue un espacio para plantas se ha transformado en un lugar para atender a perros y gatos. Pero no ha gustado nada cómo se han invertido los 400.000 euros en las instalaciones.
"Es más un campo de exterminio, ¿quieren matarlos allí?", se pregunta la persona que ha contado a Informativos Telecinco la "realidad muy dura" que existe en ese recinto.
Prefiere mantenerse en el anonimato, pero ha podido acceder al interior del centro para comprobar lo que también se está denunciando en comentarios de la publicación que hizo el consistorio en Facebook.
El 3 de septiembre, la alcaldesa Marifran Carazo estuvo presente en la presentación de la perrera. Destacó su "idoneidad" para prestar un servicio "muy demandado" en Granada.
"Han puesto un vídeo en el que las instalaciones parecen una maravilla, pero la situación es completamente diferente, no sé en qué se han gastado el dinero...", nos explica quien ha podido visitar el lugar.
Al igual que describen otros usuarios en la red social y se observa en las imágenes, "el suelo es todo tierra, que al llover se convierte en barro". Además, "están enjaulados al aire libre".
A pesar de que disponen de una pequeña caseta de madera, sus dimensiones igualmente son "reducidas". Por lo que no puede entrar ahí un perro de mayor tamaño.
Hay un total de 29 cheniles "nefastos y minúsculos", con una estructura que no convence a los críticos: "¿Quién es el lumbreras que ha diseñado algo así?", se cuestiona una mujer.
"Miedo me da cuando caigan tormentas o estén a 40 grados, se van a morir de frío o de calor", considera Candela, quien cree que esas jaulas tienen "poca funcionalidad".
La única gatera del recinto está igual, a la intemperie. "Qué desastre han hecho", "es de vergüenza" o "no doy crédito" son otras de las reacciones contra esta nueva perrera.
"Deberían haber visitado los refugios que hay para asesorarse y hacerlo en condiciones, esto es postureo nada más", lamenta María Belén. "Es un centro de tortura animal más bien", califica Vivi.
En este contexto polémico, el ayuntamiento granadino anunció que pondrá 27 cheniles más como esos. Según la regidora, la idea es ofrecer "una atención digna" a los animales en el centro El Vivero.
Consta de una gran nave principal en la que se reparten varias dependencias: clínica veterinaria, quirófano, zona de observación y hospitalización, espacios de higienización, salas de almacén y aula ambiental.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.