"Mi hija murió al chocar con dos mulos que estaban sueltos en la carretera". Es la dura frase con la que un padre inicia su recogida de firmas para pedir medidas contra este tipo de sucesos.
El accidente de tráfico mortal ocurrió el 17 de abril por la noche, antes de las 21:45 horas. Tuvo lugar en un tramo entre las carreteras A-486 y A-484 en el término municipal de Bonares (Huelva).
La joven de 25 años fallecida iba al volante. Su madre, de 58, la acompañaba de copiloto y resultó herida de gravedad, pero pudo recuperarse después de ser hospitalizada.
"No tuvieron tiempo de reacción, no vieron nada y ella murió prácticamente en el acto", explicó hace unos días José Antonio Cabrera al programa 'En Boca de Todos', de Cuatro.
Cree que el siniestro fue "totalmente evitable si se hubiesen hecho las cosas bien hace ya mucho tiempo". La familia está "destrozada" desde aquel fatídico día en el que perdieron a Fuente Clara.
Su progenitor lleva meses luchando para que se haga la "justicia" que le prometió a ella cuando ya estaba muerta en la UCI. Quiere que lo sucedido no le pase a nadie más: acabar con estos accidentes.
En la petición publicada en Change.org, José Antonio desea obtener el máximo de apoyos posibles para que "las entidades locales y nacionales pongan las herramientas y los mecanismos adecuados".
"Os pido que se ponga fin a este anacronismo", expresa un padre que también desea que "cambie la legislación vigente para que se endurezcan las penas". En este caso, para los dueños de los animales.
¿Y quién era el responsable de las bestias que se vieron implicadas en el siniestro mortal de su hija? Él lo sabe perfectamente y así lo define: "Un desalmado que tiene por costumbre dejarlas sueltas".
La Guardia Civil lo identificó y, en calidad de investigado, declarará el 13 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer. José Antonio lo denunció por "homicidio imprudente grave".
Aunque la madre de Fuente Clara igualmente prestará declaración el día de antes, están buscando "más testigos" que estén dispuestos a hablar en los tribunales.
"Hay algunos, pero tienen cierto miedo a declarar ante el juez", reconoció el también presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva al programa 'En Boca de Todos'.
Por eso, en sus redes sociales lanzó un llamamiento pidiendo la "colaboración de las personas" que puedan conocer "las prácticas habituales" del hombre propietario de los mulos.
"Dejarlos sueltos por el término municipal de Bonares acabó con la vida de mi morenita bonita", recuerda José Antonio. El 1 de septiembre constituyó una asociación de víctimas de accidentes de tráfico.
Lleva el nombre y los apellidos de su hija: Fuente Clara Cabrera Mateos. Con el lema "ni uno más, ni una más", este padre coraje trata de que pongan soluciones. Después de la tragedia que les ha tocado vivir a él y su mujer.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.