Un fugitivo buscado en Bélgica ha sido interceptado y detenido en Almería por ser presunto autor de un secuestro. Tuvo lugar en la ciudad de Amberes del 16 al 17 de febrero.
Según ha informado la Policía Nacional este jueves, el arresto se produjo el 28 de agosto en las instalaciones del puerto almeriense. Justo también el pasado mes se detuvo a otro prófugo en Mojácar.
Agentes que participaban en el dispositivo especial de la Operación Paso del Estrecho (OPE) colaboraron en la detención. Las autoridades belgas creen que llegó al territorio español en barco desde Marruecos.
Los hechos por los que se había emitido la orden europea de detención y entrega ocurrieron cuando un grupo de desconocidos retuvo a una persona en contra de su voluntad.
El individuo que después se fugó exigía 150.000 euros para liberar al rehén. Pudo ser rescatado por la policía belga, mientras los captores trataron de huir.
Está acusado de los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes. Según apuntan, si es condenado puede llegar a estar hasta 30 años encarcelado.
Al ser arrestado en Almería "no opuso especial resistencia". Pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.