El informe final de la autopsia practicada al cuerpo del bebé encontrado el sábado 10 de agosto en la planta de tratamiento de residuos sólidos de Alhendín ha confirmado que el niño nació con vida.
La autoridad judicial sigue pendiente a otras pruebas complementarias. Aún no se han registrado detenciones. La Guardia Civil hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana hasta en dos ocasiones tras haberse producido los hechos para poder aclarar la muerte del bebe.
Fuentes cercanas a la investigación explicaron que se buscaban pistas de en qué punto de la provincia de Granada pudo ser depositado el bebé antes de ser trasladado a la planta de reciclaje para confirmar en su caso la voluntad de causar la muerte de la criatura arrojándola a un contenedor e identificar a la persona o personas implicadas en los hechos.
El cadáver del recién nacido apareció pasado el mediodía en una línea de tratamiento de residuos. La Diputación de Granada ha confirmado que las instalaciones retomaron su actividad normal el mismo sábado, una vez activada la investigación por parte de los agentes.
El primer informe preliminar de la autopsia recibido por el juzgado no se consideró “determinante sobre el modo en que se produjo el fallecimiento”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail