La rápida actuación de la Guardia Civil logró evitar que un niño de tres años pudiese sufrir un golpe de calor tras quedarse encerrado en un coche. Ocurrió en la localidad de Chiclana (Cádiz).
El suceso se registró el pasado viernes. Apenas unos días después de otro caso que contamos recientemente en Informativos Telecinco: el del bebé rescatado en Motril.
En el caso que tuvo lugar en la localidad gaditana, el 112 de Andalucía recibió el aviso y alertó de inmediato a la Benemérita. De hecho, el propio menor activó el botón de auxilio del vehículo.
Según publica La Voz de Cádiz, el pequeño se había escapado de una finca privada cercana al punto de estacionamiento de ese automóvil. Sus padres no se dieron cuenta de ello.
Estaban realizando tareas domésticas y tras el rescate, supieron lo que había pasado con su hijo. Aunque no han sido detenidos ni investigados, ya que todo fue un despiste.
Sin embargo, le pudo costar la vida al niño, que permaneció sin poder salir del coche hasta que llegaron los guardias civiles. Presentaba síntomas de deshidratación e insolación.
Tal y como describe el citado periódico, sobre las 13 horas se movilizaron hasta la zona donde estaba el vehículo. Dado que no vieron ningún automóvil, preguntaron a los vecinos.
Les dijeron que en un inmueble solía haber pequeños jugando. Al asomarse por encima de un muro, observaron el vehículo en una parcela. Tenía las luces de emergencia encendidas.
Al verificar que la puerta del maletero no tenía la llave echada y podía abrirse, lo hicieron para poder acceder al asiento trasero. Tras abatirlo, pudieron sacar al niño para después entregarlo a sus padres.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.