Detenido por presuntamente matar a un anciano en una residencia de Écija, Sevilla

  • Un hombre de 54 años mata presuntamente a su compañero de habitación en un geriátrico de Écija

  • Tras una discusión de madrugada, el arrestado habría asfixiado a la víctima con una almohada

  • Los residentes están "sorprendidos y tristes", pues no se conocían "desavenencias previas"

Un hombre de 54 años ha sido detenido después de presuntamente matar a un anciano en el interior de una residencia de Écija (Sevilla). Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Se da la casualidad que el año pasado casi por estas mismas fechas, también un varón de edad avanzada apuñaló a un residente en Cádiz, provocándole la muerte.

Los hechos en la localidad sevillana que se han conocido ahora los ha avanzado el Diario de Sevilla. La Policía Nacional está investigando lo ocurrido, aunque se han desvelado algunos detalles.

Habría sido asfixiado con una almohada

El citado periódico publica que presunto agresor y víctima eran compañeros de habitación. En ella precisamente se originó una pelea que acabó con la muerte de un hombre de 70 años.

Habría sido asfixiado con una almohada, según primeros indicios, aunque están esperando los resultados de la autopsia. Se le practicará al fallecido en las próximas horas.

También se añade en la publicación que el supuesto crimen tuvo lugar en la madrugada del martes. En concreto, en la residencia Vitalia, ubicada en la calle Alfonso Aragón Fofó.

La directora del geriátrico, Sandra Romero, ha explicado a los medios de comunicación que el arrestado y el fallecido "convivían desde hace algún tiempo". Pero no se conocían "desavenencias previas" entre ellos.

Los residentes están "sorprendidos y tristes"

Sí que ha detallado que el varón supuestamente tiene problemas de salud mental. El crimen se investiga como un presunto homicidio doloso. Se ha decretado el secreto de sumario, según fuentes del caso.

Romero ha asegurado que ninguno de los dos eran naturales de Écija. En concreto, uno de ellos procedía de Los Palacios y Villafranca. "Nadie lo esperaba", ha reconocido la responsable.

A lo que ha añadido que los residentes están "muy sorprendidos y tristes" por lo ocurrido. Igual que los trabajadores del centro sociosanitario. Psicólogos del mismo habrían asistido a los más afectados incluso.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.