“He matado a mi mujer”. Eso es lo que dijo el asesino confeso de su mujer en Castellón cuando se entregó en una comisaría de Barcelona. Joaquín de 55 años tenía una orden de alejamiento de Lorena.
Unas 24 horas después de acabar, presuntamente, con la vida de Lorena, su pareja confesó el crimen. Le dijo al agente de una comisaría de Barcelona la dirección de su casa en Castellón, donde yacía muerta su mujer.
El acusado de matar a Lorena la había maltratado durante años. Lorena, de 45 años, estuvo en el sistema Viogén de asistencia a las víctimas de la violencia machista hasta enero de 2023, cuando decayeron las medidas judiciales y de protección.
Al parecer, Joaquín, cuenta El Periódico Mediterráneo, habría estado en la cárcel acusado de apuñalar a Lorena con un arma blanca. Sin embargo, ella se desdijo y argumentó que se la había clavado sola.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.