Detenida en Marbella, Málaga, por enviar figuras de Buda con éxtasis a otros países

  • Descubren figuras de barro que ocultaban droga en una empresa de mensajería de Sevilla

  • La arrestada introdujo la sustancia dentro de las piezas, detectadas en julio y agosto

  • Agentes incautaron más de cuatro kilos de MDMA: 1.220 gramos estaban en varias figuras

Una mujer ha sido detenida en Marbella (Málaga) por ser la presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Enviaba figuras de barro con la imagen de Buda que contenían éxtasis.

Este tipo de casos se están repitiendo en los últimos tiempos. Por ejemplo, en Castellón se descubrió cocaína entre piñas. Ahora, la Guardia Civil ha informado del descubrimiento en Sevilla.

Porque todo comenzó en julio, cuando los agentes detectaron un paquete sospechoso en una empresa de mensajería ubicada en la capital andaluza.

Más de cuatro kilos de droga incautados

Su destino era Colombia y, tras abrirlo, se encontraron con unas piezas. Al examinarlas, accedieron a su interior utilizando un taladro para ver que contenían 1.220 gramos de MDMA.

Inmediatamente, desde el Instituto Armado trataron de averiguar a la responsable del envío. Las investigaciones concluyeron con la identificación de una vecina del municipio marbellí.

Pero, antes de eso, en agosto también los agentes comprobaron que otro paquete con destino a Islandia presentaba similitudes con el anterior interceptado.

Tenía una mesa de madera y en un doble fondo, escondía 3.020 gramos de éxtasis. Por tanto, en total decomisaron más de cuatro kilos de la citada sustancia estupefaciente.

La arrestada pasó a disposición judicial, aunque el caso sigue abierto y no descartan más detenciones. En la operación han colaborado miembros de Vigilancia Aduanera de Sevilla.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.