Detenido en Castilleja, Sevilla, cuando extraía la gasolina a un camión estacionado

  • Sorprendido en Sevilla cerca de un camión al que había tratado de robar el combustible

  • El arrestado, con amplio historial delictivo, conectó una manguera al depósito para llenar garrafas

  • Al ser descubierto por agentes, el individuo echaba "fuerte olor a gasolina y tenía manchas"

Los robos de gasolina no han desaparecido, aunque hace unos años tuvieron su auge por el alto precio del combustible. En Castilleja de la Cuesta (Sevilla), un hombre fue detenido cuando lo extraía de un camión.

Ocurrió en la noche del miércoles 28 al jueves 29 de agosto en "una zona de descanso" para camioneros. Éstos son claros objetivos de ladrones como los arrestados también en Valencia en julio.

Según informa la Policía Local del municipio sevillano, una patrulla que vigilaba observó que había un turismo aparcado justo detrás del vehículo pesado. Algo que "levantó las sospechas" de los agentes.

"No suele ser habitual que ahí estacionen coches", argumenta. Se aproximaron y comprobaron de inmediato que una manguera amarilla estaba saliendo del depósito de gasolina, "que había sido fracturado".

Ese elemento conectaba con "varias garrafas" que se encontraban "en el interior del maletero" del otro automóvil. "Presumiblemente para ser llenadas", apuntan los policías.

Aunque no vieron a nadie por allí, pronto localizaron al presunto autor de los hechos. Creen que al percatarse de la presencia policial, se marcharon o se escondieron para no ser descubiertos.

Individuo "muy nervioso" con manchas

Iniciaron una batida por la zona y sorprendieron a "un sujeto a escasos metros" del punto de sustracción: "Desprendía un fuerte olor a gasolina y tenía diversas manchas en manos y ropa".

Además, su estado lo delataba, pues se encontraba "muy nervioso y esquivo". No fue convincente al explicarle a los agentes qué hacía por allí a esas horas.

Debajo de un coche había "intentado esconder las llaves del vehículo inicial", para que no pudieran relacionarlo con él y "eludir así la acción" que estaba cometiendo.

Tras recuperarlas, los actuantes identificaron al varón y resultó que tiene "un amplio historial delictivo y está vinculado a hechos similares". Es decir, al robo de combustible.

Por este nuevo suceso, fue arrestado y puesto a disposición judicial. En cuanto al material que había empleado, se retiró del depósito e intervino, dando aviso también al conductor del camión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.