Golpe al conocido como 'petaqueo' en la provincia de Cádiz. La Guardia Civil logró interceptar el pasado domingo 25 de agosto hasta 17.070 litros de gasolina destinados a abastecer narcolanchas.
En concreto, según especifica el Instituto Armado, en la localidad de Chiclana de la Frontera. Ya a principios de agosto informamos de otra gran operación a una red de suministro en Almería.
Recientemente, los agentes llevaron a cabo dos actuaciones diferentes que se saldó con la incautación de 699 garrafas con el combustible que usan los narcotraficantes para navegar.
El servicio marítimo de la Benemérita detectó primero seis embarcaciones recreativas vinculadas al repostaje en alta mar, en los caños de Sancti Petri. Tenían 618 con 15.450 litros.
Una de esas lanchas se hundió, pero las otras pudieron retirarla a la superficie. Ese mismo día, otra patrulla de la Guardia Civil abortó un proceso de aprovisionamiento de gasolina a narcolanchas.
Se encontraban en el Caño Zurraque, donde fueron sorprendidos por los agentes cargados con las garrafas. En un camino junto al río, observaron que habían aparcado dos furgonetas isotermo y un coche, con 1.620 litros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.