Asombro y expectación este jueves 25 de julio en la playa de La Antilla de Lepe (Huelva). Los bañistas que allí se encontraban disfrutando de una refrescante jornada se vieron sorprendidos por una narcolancha que encalló en la arena.
Este tipo de embarcaciones no sólo se persiguen en el Estrecho de Gibraltar, sino también en la costa onubense. Ya lo comprobamos en el operativo de la Guardia Civil que incautó 11.400 kilos de hachís.
En esta reciente ocasión, una patrullera de la Benemérita iba detrás de la alargada lancha que acabó varada en la orilla. De inmediato, numerosos curiosos se acercaron a ella para ver qué transportaba. No queda muy claro en las imágenes.
Porque fueron muchos los que grabaron con sus móviles la escena que estaban viviendo y la compartieron en redes sociales. En algún que otro vídeo se aprecia la presencia de varios bidones de combustible.
Ese que se utiliza para abastecer a los narcotraficantes. Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el Servicio Marítimo avistó la embarcación semirrígida en la tarde de ayer. Entonces, se inició la persecución.
A plena luz del día, los tres tripulantes se dirigieron hasta La Antilla en su intento de fuga para no ser capturados. Una vez abandonaron la narcolancha, corrieron hacia el casco urbano. Los efectivos de la Guardia Civil lograron detener a uno de ellos.
Se mantuvo un dispositivo de búsqueda, localización y arresto, pero no dieron con los otros ocupantes. En cuanto al navío, fue intervenido y retirado de la playa por la patrulla que navegaba tras él. En las grabaciones de testigos se observa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.