Un hombre ha sido detenido en la localidad de Álora (Málaga) por presuntas agresiones sexuales a dos menores, nietas de su pareja, con la que reside.
Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. La provincia malagueña ha sido este verano escenario de varios casos similares, como el que hubo en una zona de ocio de la capital.
En el reciente conocido ahora, el arrestado ya pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Continúa investigado por los hechos, según indica el TSJA.
El diario 'Sur' ha adelantado que fue la madre de las víctimas quien presentó la denuncia contra él. Lo hizo después de que la hija más mayor de las dos afectadas le desvelase lo sucedido.
La mujer informó a los agentes de que presuntamente habría abusado de ellas cuando eran pequeñas. Aunque no lo llegaron a denunciar. En una ocasión, la nieta de más edad se negó a ir a la casa de su abuela.
Porque ahí vivía el hombre ya encarcelado. Los progenitores sospecharon de su decisión y averiguaron después lo que había pasado: la víctima confesó las presuntas agresiones tanto a ella como a su hermana.
Tras ponerse en conocimiento del Instituto Armado, se activó el protocolo y en la atención médica a una de las nietas se encontraron signos compatibles con los abusos. La investigación sigue abierta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.