Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres jóvenes por agredir sexualmente a dos chicas menores de edad en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent (Valencia). El Juzgado ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares para los dos hombres. Según han informado fuentes judiciales, sobre los dos investigados se han acordado las medidas de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas.
En uno de los casos, ocurrido en la noche del viernes 23 de agosto, una joven denunció haber sido violada por un chico de 18 años. La policía recibió la llamada que "alertaba sobre la presencia en el parque Mestre Ferrero de una una chica que podía haber sido agredida sexualmente". Los agentes acudieron al lugar y, tras hablar con la víctima y otros testigos, constataron que se habían producido "relaciones sexuales no consentidas".
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para su valoración y asistencia. Por su parte, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. Se trata de un joven español de 18 años. Ya ha pasado a disposición judicial.
Esa misma noche, se produjo una segunda agresión. A las dos menos cuarto de la madrugada, otra menor de edad acudió al punto violeta situado en las fiestas de la localidad. Acompañada de familiares, denunció que un hombre le había tocado las nalgas sin consentimiento. "Se encontraba en la vía pública junto a varias amistades cuando se le acercó el hombre y le habría tocado los glúteos", explican desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Los agentes localizaron al sospechoso, un joven de 24 años, y lo detuvieron por un delito de agresión sexual. También ha pasado ya a disposición judicial.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. Disponibles también mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se recomienda llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, que envía señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.