Piden ayuda para Ángel, un niño con autismo de Granada: "Con un perro guía mejorará su calidad de vida"

  • Buscan recaudar 23.340 euros para que un niño granadino con TEA y TDAH tenga perro guía

  • Para Ángel, "enfrentarse a las tareas cotidianas puede ser abrumador y peligroso" sin asistencia

  • El can adiestrado aportará al menor beneficios para su "movilidad, seguridad y gestión de crisis"

Los perros guía son importantes por su labor junto a los seres humanos y no sólo para asistir a personas discapacitadas. También a las que padecen autismo, como en el caso de Ángel, un niño de Granada. Su familia está pidiendo ayuda.

Porque aseguran que si dispone de un can adiestrado "mejorará su calidad de vida significativamente". Ya que le aportará numerosos beneficios al pequeño, diagnosticado de TEA y TDAH.

El problema está en que "el coste de entrenamiento y mantenimiento" de este tipo de animales "es considerable". Así lo cuenta Carlos, padre del menor de ocho años. Así que iniciaron una campaña de crowdfunding en Dog Point.

Buscan recaudar 23.340 euros

"Mi mujer descubrió esta fundación y decidimos contactar con ella. Tiene bastantes años, se dedica a criar y entrenar perros de asistencia", explica a Informativos Telecinco. Dog Point se entrevistó con ellos y aceptó el caso de Ángel.

Igualmente, "solicitó el permiso o la licencia para que el animal pueda entrar con él a hospitales, supermercados, etcétera". Pero primero necesitan dinero para sufragar el proyecto. En total, buscan obtener 23.340 euros, gracias a la solidaridad.

En sus redes sociales, Carlos explica cuál es la situación de su hijo. Comienza así: "Me dirijo a ustedes con el corazón en la mano para compartir una causa muy especial y cercana a nuestros corazones".

Describe que el trastorno de espectro autista y déficit de atención e hiperactividad que padece el niño "le ha impuesto grandes desafíos en su vida diaria". Aunque mantiene "su valentía y determinación" para superarlos.

No obstante, su padre define que puede ser "abrumador y peligroso" el que tenga que "enfrentarse a las tareas cotidianas sin la ayuda adecuada". De ahí que hayan pensado en el perro guía como solución.

Ayuda para la "movilidad, seguridad y gestión de crisis"

Carlos expone que el animal entrenado prestará asistencia a su pequeño en materia de "movilidad y seguridad vial para que viva por su entorno de manera independiente".

Además, supondrá para él "una compañía incondicional". Hay que tener en cuenta que el cariño de los perros hacia las personas mejora también en términos de bienestar mental.

Otros beneficios que le aportará a Ángel son estos:

  • Reducir las posibles conductas de fuga que pueda tener en algún momento.
  • Apoyar en la gestión de las crisis, cuando sufra una.
  • Facilitarle la conciliación del sueño, al potenciar los patrones que permiten dormir más.
  • Disminuir los niveles de estrés.
  • Favorecer la inclusión social.
  • Participar en búsquedas en caso de que desaparezca.

Para que pueda acceder a un perro guía, "cualquier contribución económica, por pequeña que sea, le acercará a hacer realidad este sueño". Así lo apunta su progenitor, que agradece la "generosidad y el apoyo de antemano".

"Juntos podemos marcar una gran diferencia en la vida de Ángel", concluye. Para colaborar simplemente hay que rellenar los campos que aparecen en el formulario de la campaña solidaria.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.