Éxito del polémico cartel de Salustiano García para la Semana Santa de Sevilla: imagen para embutidos, tazas o libros teológicos

El polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2024, obra de Salustiano García, ha sido elegido para ilustrar la portada del último libro de Anselm Schubert, uno de los teólogos más reconocidos en su país, Alemania, y a nivel internacional. El autor reconoce que ha recibido peticiones de todo el mundo para usar su obra, desde una marca de embutidos a camisetas, imanes o tazas.

Se trata, según ha confirmado a EFE el propio autor del cartel, de una obra para la que él mismo ha autorizado la reproducción del cuadro con el fin de ilustrar el libro 'Christus', que realiza, indica su sinopsis, "un recorrido por la historia de la humanidad y las diferentes representaciones de Jesucristo en su vertiente más humana".

Salustiano García han llegado a ilustrar el envoltorio de caramelos en Japón

García ha recordado que este tipo de colaboraciones entre los artistas plásticos y las empresas "es algo muy habitual", y él mismo, a lo largo de su carrera, ha llegado a acuerdos con muchas editoriales, "discográficas, diseñadores de moda y joyería o bodegas de vinos". Incluso, en Japón, "se llegaron a hacer envoltorios de golosinas" con la imagen de uno de sus cuadros.

Tanto es así que cuenta una empresa que le gestiona los derechos de reproducción de sus obras en diferentes formatos, "además de velar para que se usen de manera digna y adecuada".

Reproducción para embutidos, tazas o camisetas

Con respecto a este libro, desde la aparición del cuadro de Jesucristo resucitado en el cartel, "y como consecuencia de su repercusión mediática mundial", ha recibido "innumerables ofertas de uso del cuadro y también del cartel", desde la reproducción del Cristo en ropa interior hasta un anuncio de televisión "de una conocidísima marca de embutidos españoles, pasando por camisetas, imanes o tazas", pero solo se ha aceptado la propuesta de la editorial alemana C.H. Beck.

Un acuerdo que Salustiano García justifica en que el autor del libro "es uno de los teólogos y antropólogos más reputados del mundo, y no cabe duda de que su prestigio acallará algunas voces que en su día se alzaron en contra de esta obra".

Anselm Schubert cuenta con estudios de teología protestante y estudios alemanes en las universidades de Marburgo y Tubinga, y, entre otros puestos, ha ocupado una cátedra de teología protestante e historia cultural del cristianismo en la Universidad de Erfurt.

Desde entonces es catedrático de historia de la Iglesia moderna en la Universidad de Erlangen-Núremberg, donde plasma su experiencia en investigación sobre el anabautismo, la historia de las relaciones judeocristianas o la eclesiástica y cultural del siglo XIX.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.