El calor que está haciendo este verano, junto a la falta de lluvia está provocando que los buitres que habitan la Sierra de Cádiz se desorienten y caigan desplomados. Muchos lo hacen en sitios complicados y tienen que ser rescatados, algo que no es nada fácil. Informa en el vídeo Victoria Talero.
La caída de buitres leonados en Ubrique ha vuelto a ser protagonista este verano. Antonio García, naturalista del municipio gaditano, ha recogido ya a 16 pollos de buitre.
En la carretera, en el río, en la terraza de un hotel y hasta en el cuarto de baño en casa de una vecina. Su pasión por los animales viene de lejos y lleva rescatando buitres desde que tenía 15 años.
García muestra en el vídeo una técnica perfeccionada a lo largo de los años para rescatar a estas aves cuando caen al suelo desorientados. La falta de agua y de comida hace que se desplomen en pueblos como Ubrique.
Antonio los acoge en una gran jaula y después las aves completan la convalecencia en un centro de recuperación de aves. Este verano ha recogido más que nunca y todo indica que aún tiene por delante.
"Hasta mediados o últimos de septiembre, si no llueve antes, seguirán cayendo buitres", explica este experto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.