Este miércoles en el que hasta 15 provincias estuvieron en aviso también por tormentas, precisamente una potente originada en Trevélez (Granada) sorprendió a unos bañistas. Provocó una riada y la alerta de un pastor fue clave para que se salvaran. Informa Nuria Cabrera.
"Pudieron salir a tiempo, fue un milagro", aseguró Nacho Martín en una publicación en sus redes sociales, con vídeo incluido. En él se ve cómo desciende una gran cantidad de agua embarrada por un cauce fluvial.
Las imágenes grabadas correspondían a la crecida que experimentó el río Grande, que discurre hasta una poza del río Guadalfeo. Allí, junto a un puente, un grupo de niños se encontraba refrescándose.
Eran las 18 horas de la tarde cuando las autoridades recibieron el aviso por el que evacuaron ese espacio de baño habilitado por el Ayuntamiento de Órgiva. Había unas cien personas en ese momento.
También tuvieron que retirar sus coches aparcados cerca ante el desbordamiento que se estaba llevando todo a su paso. De hecho, en otro pueblo, Gobernador, dejó viviendas y calles anegadas, sin daños personales.
En el perfil oficial del consistorio de Trevélez en redes como Facebook publicaron la advertencia para que "nadie se acercara" al entorno de la poza ni del Molino Altero. Según indicó el alcalde Adrián Gallegos, ha dejado desperfectos en caminos y pasos.
"Ahora toca valorar los daños y buscar soluciones para minimizar los riesgos de que vuelva a ocurrir", ha señalado, por su parte, el Ayuntamiento de Gobernador este jueves.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.