Naufragio del yate ‘Bayesian’ en Sicilia: así ha sido el rescate de los cuerpos a 50 metros de profundidad con un dron

  • Han recuperado cuatro cuerpos de los desaparecidos y otros dos cuerpos ya están localizados: los buzos han necesitado la ayuda de un dron naval

  • La profundidad, a más de 50 metros, y la posición del barco tras el hundimiento, ha complicado los trabajos

  • Un tornado hundió el velero de lujo ‘Bayesian’ en Sicilia

Las autoridades italianas ya han recuperado cuatro cadáveres de los desaparecidos en el naufragio del yate de lujo 'Bayesian', frente a la costa de Sicilia, donde se hundió en la madrugada del pasado lunes. Los otros están localizados y todos se encontraban en el interior de la embarcación, a casi 50 metros de profundidad.

Los buzos no lo han tenido fácil y han necesitado la ayuda de un dron naval para la compleja operación. El rescate avanza tras tres días de intensa búsqueda.

Con un robot controlado a distancia y con una autonomía de 7 horas, han conseguido localizar al resto de fallecidos. Su utilización ha sido clave porque los bomberos apenas disponían de una autonomía de poco más de 10 minutos en cada inmersión.

El yate ‘Bayesian’ quedó hundido a 50 metros de profundidad

La profundidad a la que se encuentra el barco, junto a la posición en la que ha quedado tras el hundimiento, ha añadido dificultad a la operación, que rápidamente adquirió una gran repercusión mediática al conocerse que a bordo viajaba el magnate británico Mike Lynch.

Por el momento, las autoridades guardan silencio sobre la identidad de los cadáveres recuperados a la espera de que los familiares identifiquen los cuerpos.

El naufragio del ‘Bayesian’ en Sicilia: una celebración que ha acabado en tragedia

 Lo que iba a ser una celebración de la inocencia del conocido como ‘Bill Gates Británico’ después de un largo proceso judicial ha acabado en un trágico incidente con más incógnitas aún después del atropello mortal de socio del magnate Mike Lynch. La Fiscalía continúa ahora con la investigación para esclarecer lo ocurrido.

De los 12 invitados y 10 tripulantes que se encontraban en el velero, al menos una persona, identificada como el cocinero de la embarcación, murió después de que un tornado azotara el barco cerca de Porticello, mientras que en las operaciones de búsqueda y rescate se han rescatado a 15 personas.

Entre los desaparecidos, también se confirmó que estaba Jonathan Bloomer, el presidente del banco Morgan Stanley International.

Mike Lynch y su familia estaban a bordo del 'Bayesian' con un pequeño grupo de sus asesores financieros y legales celebrando su reciente absolución de los cargos de fraude que pesaban contra él cuando el velero fue azotado por la violenta tormenta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.