Málaga ya se encuentra inmersa en una de sus celebraciones más singulares: su tradicional Feria y Romería en el Santuario de la Victoria. Una fecha clave para los malagueños y turistas que ya han tomado las calles de la capital de la Costa del Sol para aprovechar al máximo estos nuevos días.
La inauguración oficial tuvo lugar anoche con el tradicional pregón, que este año estuvo a cargo del artista malagueño El Kanka. Su emotivo discurso, lleno de referencias a la historia y al folclore local, fue acompañado por un espectacular despliegue de fuegos artificiales que iluminó el cielo de la ciudad. Como es tradición, miles de malagueños y visitantes se reunieron en la playa de La Malagueta para disfrutar de este espectáculo, dando la bienvenida a una de las fiestas más esperadas del verano.
Es sin duda la gran curiosidad, una feria que se divide en dos grandes escenarios: la Feria del Centro y la Feria del Real. Durante el día, el casco histórico de la ciudad se convierte en un lugar de reencuentro, donde malagueños y turistas disfrutan de las terrazas, la gastronomía y la música en directo haciendo que las calles se llenan de bailes espontáneos, donde el flamenco y las sevillanas son protagonistas.
Por otro lado, la fiesta también se encuentra en el Recinto Ferial de Cortijo de Torres, donde se pueden encontrar más de 200 casetas. Este lugar se convierte en un hervidero de actividades que van desde los tradicionales paseos a caballo, como las casetas donde el baile y el cante es el plato fuerte, sin olvidar que los más pequeños también pueden disfrutar de su zona de atracciones.
Con una afluencia prevista de más de un millón de visitantes, la seguridad es una prioridad para el Ayuntamiento de Málaga. En este sentido, se ha reforzado la presencia policial en los principales puntos de la ciudad, y se han implementado medidas para garantizar un desarrollo pacífico de todas las actividades. Además, este año se han introducido nuevas iniciativas de sostenibilidad, como el uso de vasos reutilizables en las casetas y la promoción del transporte público, con el fin de reducir la huella ecológica del evento.
Durante estos días, Málaga se convierte en un punto de encuentro donde tradición y modernidad se entrelazan, ofreciendo a todos los visitantes una experiencia única e inolvidable. El programa esta fiesta es, como cada año, variado y diseñado para todos los gustos. Sin duda, uno de los mayores atractivos son los conciertos gratuitos en el Auditorio Municipal donde pasaran artistas como José Mercé, Chenoa, Carlos Baute, además de grupos locales como Jarrillo Lata o Tabletom. Este próximo lunes 19 de agosto la ciudad vivirá una noche especial en la que tendrá lugar la gala para elegir a la Reina y el Míster de la Feria de Málaga 2024.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.