El bebé muerto encontrado en una planta de reciclaje en Granada nació vivo

El informe preliminar de la autopsia al cadáver del bebé hallado este sábado en la planta de reciclaje de Alhendín (Granada) no es concluyente sobre las circunstancias de la muerte, aunque según publica 'El Ideal', el pequeño habría nacido con vida. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Santa Fe se ha hecho cargo de la causa y ha recibido el informe preliminar de la autopsia del bebé.

Ese informe no ha sido "concluyente" sobre las causas y circunstancias de la muerte del bebé, un niño recién nacido cuyo cuerpo fue localizado sobre las 12:30 horas de este pasado sábado en una de las líneas de clasificación de la planta de reciclaje de Alhendín.

A la espera de la autopsia completa

Habrá que esperar al informe completo de la autopsia para conocer más datos sobre el suceso, por el que la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha solicitado la colaboración ciudadana.

Fuentes de este cuerpo armado han explicado que siguen además otras diligencias para aclarar al procedencia del bebé y para identificar a su entorno, especialmente en centros de salud.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.