Alejandra, una española que no podrá ver a Taylor Swift en Viena por la amenaza terrorista: "Iré allí igualmente, no me devuelven nada, aparte de la entrada"

Numerosos seguidores de Taylor Swift de todo el mundo han lamentado que los tres conciertos de la cantante estadounidense en Viena, que estaban programados del 8 al 10 de agosto en el estadio Ernst Happel, hayan sido cancelados después de que las autoridades locales hayan detenido un "atentado terrorista planeado" para el evento. Son muchos los que tenían entrada y que no podrán disfrutar del espectáculo. Entre los afectados hay españoles. Una de ellas es Alejandra Tena, una joven de Sevilla que, a pesar de que no podrá ver a la estrella de West Reading, viajará igualmente a la capital de Austria al tener el alojamiento y los billetes de avión pagados, según ha explicado este jueves al portal web de Informativos Telecinco.

Alejandra llevaba "más de un año con las entradas compradas". Hizo malabares para pagar todo. Pidió días de vacaciones y movió horarios. Hizo "mil esfuerzos" y ahora no podrá disfrutar de Taylor en Viena: "Me pone triste". Llevaba un año y dos meses esperando este fin de semana y no podrá contemplar la magnitud de 'The Eras Tour', como tenía previsto. La joven habla desde la impotencia. Su única motivación para ir a Austria era ver en directo a 'la reina del pop'.

La publicación de Alejandra en redes, informando de su situación:

Alejandra viajará igualmente a Viena, cuando no era una prioridad turística ni económica para ella

"Iba a ir al concierto con mi pareja. El itinerario era ir a Málaga, estar con su familia y coger mañana el vuelo desde allí, que era más barato y, aunque añadía un día más al trayecto, era la única opción que podíamos permitirnos con nuestra economía", explica a este medio Alejandra, que tenía las entradas compradas para el show del sábado. Ahora, la joven sevillana se ceñirá al mismo itinerario, pero sin tener lo que más ilusión le hacía: "Al final iré allí igualmente, porque no me devuelven nada, aparte de la entrada".

Y es que Alejandra incluso pagó el alojamiento a las afueras de Viena para que saliera todo más económico, aunque tuviera que invertir más tiempo en transporte. No había estado antes en la capital de Austria y no entraba en sus prioridades turísticas ni económicas. Pero ahora asume lo ocurrido. Eso sí, trata de "encontrar consuelo en otras actividades relacionadas con el concierto que comparte y organiza el Ayuntamiento" de la ciudad, ha apuntado.

La tristeza de la joven sevillana por el esfuerzo que tuvo que realizar para comprar las entradas

Lo que más "triste" le pone es que "parece difícil" que puedan ver a Taylor Swift en este mismo tour, en 'The Eras Tour'. "Ya de por sí fue muy complicado conseguir entradas por la demanda (a parte de por el precio) y tampoco nada nos asegura que vaya a añadir fechas a Europa, ya que el tour se supone que acaba en Canadá, a donde va después de los shows de Europa". La joven decidió compartir su frustración en Twitter y ha visto que muchos otro 'swifties' tambien han vivido situaciones similares.

Lo que subraya Alejandra es que, para ella, el hecho de que no haya podido disfrutar del concierto de Taylor Swift en Austria no justifica que se lancen mensajes de odio contra la población migrante en Europa" tras la detención de dos personas por la amenaza terrorista que ha terminado por cancelar los tres shows. Ahora se centra en que su aventura sea lo más productiva posible. Sueña con tener otra oportunidad de ver a su referente musical, que solo había cancelado un solo show en su trayectoria antes de lo ocurrido este miércoles.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento