Hay una calle en Granada en la que más de la mitad de sus vecinos son músicos. Casas en las que suena jazz, pop o rock, y que son ya la seña de identidad del barrio. Está en el Albaicín y con el tiempo y la casualidad, se han ido mudando muchos músicos.
Se pase a la hora que se pase, hay una nota que siempre suena en esta calle granadina. "Si no es Arturo con el saxo puede ser que esté mi compañera con el trombón o Julio con la guitarra. Si me apuras realmente cada hora está sonando algo", cuenta Ainara Egeo, vecina y música.
Tal y como cuenta Julio Torres, otro vecino, en la calle hay 28 casas y entre todos los músicos que habitan en las casas se suman 21. "Con los instrumentos que hay igual nos vamos a 50", matiza Torres.
Profesores y profesionales que ensayan horas y horas cada uno en sus casa sin miedo a las quejas porque aquí todos los vecinos tocan algún instrumento. "Tenemos la suerte de que los vecinos son santos y todavía no he oído que haya habido alguna protesta", cuenta Arturo Cid, saxofonista.
También se reúnen todos en las zonas comunes para tocar porque al final, la música es compartir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.