Los mensajes de la mujer hallada muerta en Motril apuntan a su pareja: "Creo que me está envenenando, pero no quiero pensar así de él"

La Policía Nacional ha detenido a la pareja de la mujer de 51 años que apareció muerta el jueves por la tarde en una caravana en un cortijo de Motril, en Granada, con evidentes signos de violencia. Han sido claves los mensajes que ella envió a una asociación que la ayudaba, y a los que hemos podido acceder. Sorprende cómo ella insistía en que no quería hacer daño a su agresor con una denuncia.

No sé si voy a poder denunciar. En el fondo no quiero. Me atrevo a denunciarlo, pero hacerle daño a una persona a la que quiero, aunque me estén haciendo daño a mí.. Prefiero comerme todo el dolor del mundo”, expresaba a la asociación que le ayudaba.

En los sobrecogedores audios, recalca que no quería hacer daño a su pareja, aunque sospechaba que trataba de envenenarla.

“Una vecina me ha dado botellas de agua porque creo que me está envenenando, pero no, no. No quiero pensar así de él porque no quiero creer que pueda estar haciendo esto”, señalaba.

En otro mensaje, ante una situación alarmante, insistía en que se encontraba merodeando su caravana e incluso le escuchaba respirar.

La asociación intentó ayudarla cuando supieron de los malos tratos que recibía y le ofrecieron una casa de acogida que rechazó.

“Ella no quería dejar a sus perros. No quería dejar a los perros bajo ningún concepto. Decía que eran su familia”, nos explican.

La pareja, detenida tras el hallazgo del cadáver de la mujer en Motril

Hoy la pareja de la víctima ha sido detenida. “Todas las hipótesis están abiertas y no se puede confirmar nada”, ha dicho este martes el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, quien ha recalcado que se trata de un caso “muy complejo”.

La mujer fue encontrada en la caravana en la que vivía con evidentes signos de violencia y ya había sufrido violencia machista de una pareja anterior.

La detención se ha producido después de que la asociación, –la Asociación La Volaera, que había atendido en varias ocasiones a la víctima, natural de Madrid–, entregara este pasado lunes a la Policía esta serie de audios y mensajes de WhatsApp en los que, según el colectivo, se retrata la "situación crónica de maltrato" que padecía, como detalló a Europa Press la presidenta, María Martín.

A este respecto, fuentes de la Policía Nacional han apuntado que, por el momento, el hombre ha sido detenido por un posible delito de violencia de género cometido en el pasado contra la mujer y la previsión es que continúe en dependencias policiales en las próximas horas mientras se realizan las indagaciones oportunas.

En un primer momento, tras el hallazgo del cadáver con signos de violencia, la Policía tomó declaración a este hombre, pero "se descartó" su vinculación con la muerte pues tenía "una coartada", según precisó a los medios el lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, afirmando que no se podía vincular por el momento con un caso de violencia de género y que había abiertas distintas líneas de investigación.

Ahora, tras su detención, el subdelegado ha recalcado este martes que es un arresto "a efectos de investigación" y sin que haya ningún nuevo indicio derivado de la autopsia o de las pruebas forenses practicadas que vinculen a la pareja con la muerte de la víctima.

Así, ha insistido en "no se puede confirmar nada" por el momento, abogando por "dejar actuar" a la Policía, que se extraigan todos los datos de la autopsia y todas las pruebas forenses que se están practicando culminen para que, a partir de ahí, pueda seguir avanzando la investigación.

No obstante, los audios, sobrecogedores, ponen el foco en él.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento