El Hospital Virgen Macarena de Sevilla estrena cama de partos: las mujeres decidirán cómo quieren dar a luz
La cama tiene un diseño flexible y versátil para cumplir los deseos de la mujer sobre cómo desarrollar su parto
La cama permite la postura semisentada, en cuadrupedia, lateral, cuclillas, litotomía o posición semi-fowler
Llega en tractor al hospital para asistir al parto de su primer hijo en Jaén: "Estaba muy nervioso"
El Hospital Universitario Virgen Macarena ha incorporado una nueva cama de partos que permitirá mejorar la experiencia de las mujeres durante todo el proceso. Este nuevo equipamiento permite dar a luz en posturas más naturales y cómodas.
Esta innovación forma parte del Plan de Humanización del hospital sevillano y garantiza poder atender los deseos de la mujer sobre cómo desarrollar su parto. La cama cuenta con un diseño flexible y versátil que permite variedad de posturas para el parto, semisentada, cuadrupedia, lateral, cuclillas, litotomía o posición semi-fowler, entre otras, según ha detallado el hospital en una nota de prensa.
MÁS
Peligros de beber alcohol durante el embarazo: "Es muy triste ver a recién nacidos con convulsiones"
Isla Cristina se vuelca para comprar una bañera al pequeño Neizan: "Me quedé afónico de dar las gracias"
Casi una de cada diez mujeres embarazadas con Covid-19 tendrán los efectos del virus persistente
Además, el nuevo equipamiento cuenta con un diseño que aporta mayor seguridad en caso de complicaciones en el parto, ya que facilita y agiliza la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso necesario.
Biomecánica del parto
Junto a la incorporación de nuevo equipamiento, el Hospital Virgen Macarena mantiene una estrategia de formación continuada para actualizar los conocimientos de sus profesionales. En este sentido, la incorporación de la nueva cama ha ido acompañada de actividades formativas sobre biomecánica del parto impartidas por el Servicio de Ginecología y Obstetricia y dirigidas a las matronas del hospital sevillano.
Los profesionales sanitarios implicados en el proceso de atención al parto han recibido además, a través de un equipo simulador, formación en emergencias obstétricas, con el fin de realizar un abordaje multidisciplinar en este tipo de situaciones. Las emergencias obstétricas son un conjunto de incidencias o situaciones que pueden darse en cualquier momento, ya sea prenatal, natal o postnatal.
El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen Macarena ha atendido, en 2023, un total de 2.089 partos, una cifra similar a la del año anterior en el que se contabilizaron 2.114 partos en el hospital sevillano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.