Pablo nunca olvidará el día que descubrió a Jesús Navas. "Había ido a ver a un portero del equipo cadete de Los Palacios", pero su mirada se iba una y otra vez al extremo derecho donde un "pequeñín" no paraba de llamar su atención. "Era el que menos físico tenía de los 22 jugadores y el que estaba dando el espectáculo".
Así conoció Pablo Blanco a Jesusito, como le llaman en el Sevilla desde entonces. La leyenda del fútbol en la que se ha convertido hoy Jesús Navas, apenas tenía 15 años por aquel entonces. En cuanto entró por la puerta del club sevillista para hacer una prueba todos se dieron cuenta de que estaban viendo una futura estrella.
"Jugó mejor todavía", dice Pablo Blanco recordando aquellas pruebas que hizo Jesús Navas hace ya casi 20 años. "Marcaba la diferencia, tenía un físico que era de un infantil, muy menudito, pero era rápido... rapidísimo". Enseguida captó la atención de todos los técnicos del Sevilla que no dejaban de preguntarse de dónde había salido aquel chico.
Navas venía de Los Palacios, un pueblo a 50 kilómetros de Sevilla. Eso era la pregunta fácil. La difícil era saber hasta dónde podía llegar, pero Pablo Blanco lo tenía claro... hasta donde quisiera . Así que le pusieron sobre la mesa un contrato ese mismo año y desde entonces su carrera ha estado vinculada al Sevilla y al éxito.
Con la victoria de España en esta última Eurocopa, Jesús Navas se ha convertido en una leyenda del fútbol español. "Una leyenda premium", corrige Pablo Blanco. Es el jugador que más títulos ha conseguido vistiendo la camiseta de la selección española. Navas ya ha levantado un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de las Naciones... y lo ha hecho sin apenas hacer ruido.
"Camina por la calle como si no fuera nadie siendo tan importante", nos cuenta su descubridor que define al jugador como una persona humilde con un entorno familiar espectacular. "Sus valores son la humildad y el esfuerzo", a lo que hay que añadir una carrera deportiva inmaculada que ha pasado tan solo por dos equipos.
Con el Sevilla Fútbol Club, Jesús Navas ha conseguido cuatro Europa League, dos Supercopas de España, dos Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Mientras que en el Manchester City se hizo con la Premier League y dos Copas de Inglaterra.
"Es un líder silencioso que no levanta la voz ni se enfada", comenta Pablo, tampoco le hace falta. El hombre con más títulos de la selección española no presume de ello, se lo guarda dentro, en ese lugar donde aún vive Jesusito, aquel niño que descubrió Pablo y que sale a jugar cada partido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.