El guiño y homenaje de Estopa a Lamine Yamal en el concierto más multitudinario de su carrera: "Cada día te quiero más"
Estopa ha actuado en el Estadio Olimpico de Barcelona en el concierto más multitudinario de su historia ante 60.000 personas
Los hermanos Muñoz quisieron tener un homenaje con Lamine Yamal en pleno concierto en el Estadio Olimpico de Barcelona
Estopa versionó la mítica canción 'Djobi, Djoba' de los Gypsi Kings para hacer un guiño al jugador: "Lamine Yamal, cada día yo te quiero más"
Es la sensación del momento. El jugador español Lamine Yamal se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa gracias al gol del empate que logró en el triunfo de España contra Francia (2-1) en las semifinales de la Eurocopa, superando el anterior récord de 20 años atrás del suizo Johan Vonlanthen.
Toda España está rendida a sus pies. Lamine Yamal, con el que de momento es su único gol en esta EURO, es ya el goleador más joven en la historia de la Eurocopa. Con 16 años, el jugador de la Selección española causa verdadera sensación.
MÁS
Anatomía de un golazo: así fue el tanto de Lamine Yamal para impulsar a España hacia la final de la Eurocopa
Los orígenes humildes de Lamine Yamal y Nico Williams: Rocafonda y Pamplona celebran sus triunfos con España
TheGrefg y su tuit tras llegar España a la final de la Eurocopa: "Gracias a Lamine Yamal dejé de ser racista"
Estopa y su homenaje a Lamine Yamal
Hasta tal punto llega el cariño y la admiración de los españoles hacia él que los más de 60.000 asistentes al concierto de Estopa en el Estadio Olímpico de Barcelona corearon su nombre al compás.
Versionando el mítico tema de los Gipsy Kings 'Djobi, Djoba', Estopa quiso hacer un guiño a la estrella de esta Eurocopa 2024. "Lamine Yamal, cada día yo te quiero más", cantaba el público que asistió al concierto de Estopa en Barcelona.
Estopa hace historia y ofrece el concierto más multitudinario de sus 25 años de carrera
Además de este homenaje al adolescente que le ha robado el corazón a millones de españoles, las 60.000 almas corearon los temas del último trabajo, 'Estopía', pero sobre todo se han deleitado con temas ya eternos como 'Tu calorro', 'Cacho a cacho', 'La raja de tu falda' o 'Partiendo la pana', llenos de rumba, rock y cambios de ritmo que han hecho 'botar' al público entregado.
"No sé cómo voy a poder terminar esto. Ya estoy afónico y vamos por el principio", se ha arrancado David, voz principal y el más extrovertido de los hermanos, que se han acompañado sobre el escenario de algunas colaboradoras habituales como Chonchi Heredia.
"Vamos a hacer el concierto lo mejor que sepamos. Estamos jugando en casa y no podemos ni perder ni empatar. Hay que ganar", añadía para abrir una gran noche en Barcelona en la que no ha faltado el Seat Panda rojo sobre el escenario.
El broche final lo ponía 'Como Camarón', de su primer disco (1999), a la que han precedido otras favoritas como 'Me quedaré' (2011), 'Ojitos rojos' y 'Vino Tinto', del álbum Destrangis, de 2001.
Algunas de las canciones más aclamadas ya se incluían en aquella primera maqueta, sin letras censuradas, como la de 'El del medio de los Chichos', que se convirtió en "viral" antes de que existiera esa palabra y las redes sociales tuvieran la fuerza propulsora de convertir en popular cualquier cosa por el poder del algoritmo.
Los años parecía que no había para David y Jose, como para muchos de sus seguidores, que atiborraban el Estadi Olímpic. Al final, el festival duraba algo más de dos horas y media.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.