La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 12 años de prisión a un joven por asesinar de un disparo a otro en la ciudad ceutí en 2020, después de haber confesado que había estado varios días planificando el crimen y que no tenía ni licencias de armas. Este fallo ha sido emitido después de que el tribunal del jurado lo hubiese declarado por unanimidad culpable de asesinato.
El joven, vecino de Ceuta, ha sido acusado de haber asesinado a Yamal M.D. el 21 de diciembre de 2020 en la barriada del Príncipe de un disparo. El joven ha sido condenado a once años y tres meses de prisión por asesinato con el atenuante de confesión, así como a nueve meses de cárcel más por tenencia lícita.
Además de la prisión, deberá abonar 700.000 euros en indemnizaciones a los familiares de la víctima, a los que no se podrá cercar durante 20 años a una distancia de cien metros. Tanto la fiscalía como la acusación particular y la defensa se han mostrado de acuerdo con la sentencia.
El acusado ya había reconocido su autoría en junio, que, además, había estado planificando el crimen y que disparó con una pistola semiautomática tras acercarse a un metro y medio de la ventanilla del coche donde se encontraba la víctima. El joven efectuó tres disparos, de los que dos impactaron en el vehículo y otro en la víctima, que sufrió una hemorragia severa al alcanzar la bala la aorta, produciéndole la muerte prácticamente en el acto.
El culpable se entregó en febrero de 2021 en la Comisaría de la Policía Nacional, ingresando en prisión preventiva el 21 de este mes por asesinato y desde que se entregó en las dependencias policiales permanece en prisión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.