23 años y medio de cárcel para la joven que mató a su madre y convivió con su cadáver en Valencia

La Audiencia de Valencia ha condenado a 23 años y medio de prisión a Marya Tereza H.A., la joven que mató a su madre junto a su novio menor en un piso de l´Alcúdia de Crespins (Valencia), según ha adelantado Levante-Emv, tras ser declarada culpable por un Jurado Popular.

Una pena que habían pactado las abogadas de la joven con la Fiscalía y el abogado de la acusación, después de que Marya Tereza reconociera los hechos ante el Jurado Popular. De esta forma, la condena se ha reducido seis años y medio respecto a los 30 que se solicitaban en un primer momento.

La sentencia es firme y no admite recursos y recoge los agravantes de alevosía, ya que la víctima, Anna Todorova, no pudo defenderse, y el ensañamiento, ya que la mujer murió después de recibir golpes con una mancuerna, le echaron amonicaco en la cara y la acuchillaron. Por último, se recoje el agrevante de parentesco, ya que era su madre.

Marya Tereza deberá, además, indemnizar a su hermano mayor con casi 85.000 euros.

Los hechos han sido probados

El asesinato se produjo en abril de 2020, cuando la condenada tenía 18, en una vivienda en la que residía en la localidad valenciana de l'Alcúdia de Crespins.

La joven declaró que ella y su pareja, un menor de 17 años, urdieron un plan para matar a su madre, poder estar juntos y hacer frente a las deudas de él por drogadicción. Ante el jurado la joven relató que fue su pareja quien comenzó la agresión aunque reconoció que finalmente ella cogió un cuchillo y se lo clavó a su madre en el cuello: "Entré en shock. No sabía lo que hacer. Él me decía 'hazlo, hazlo, hazlo' y, al final, lo hice", relató.

El novio de la joven, por su parte, al ser menor ya fue juzgado y condenado por un Juzgado de Menores a la pena de internamiento de 7 años en un centro de menores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.