A las ocho en punto de la mañana Alicia González Muñoz estaba ya frente al ordenador junto a su familia esperando que publicaran las notas. "Sabía que iban a ser buenas, pero no tanto", comenta la joven de Algeciras que ha obtenido la nota más alta de la EvAU en la provincia de Cádiz.
"Yo esperaba llegar al 13 y quizás sobrepasarlo", confiesa Alicia, que nunca pensó que tendría un 14 porque creía que los primeros exámenes no le habían salido perfectos. "Lengua e Historia fueron los primeros y yo estaba más nerviosa", explica la joven estudiante, "además son materias mucho más subjetivas".
Entre todas las asignaturas, precisamente ha sido Historia la que más difícil le ha resultado de preparar. "Por el hecho de que había que memorizar, que es lo que siempre me ha costado más", explica Alicia a Informativos Telecinco. Sin embargo, con esfuerzo y horas de sacrificio que ha robado a amigos y familia, hoy puede celebrar los resultados.
Despejadas las dudas sobre las notas, han llegado los abrazos y las felicitaciones. El teléfono de Alicia no ha dejado de sonar entre amigos y periodistas que querían saludarla o entrevistarla. "Me han llamado de muchos sitios, de radios, de televisiones...", dice la joven que a media mañana colgó el teléfono para salir a la calle.
"He ido a mi instituto para ver a todos", cuenta a Informativos Telecinco. En el IES Levante de Algeciras la esperaban con los brazos abiertos, sobre todo sus profesores. "Me han dado la enhorabuena y me han dicho que estaban muy orgullosos", dice Alicia, que asegura que ellos son sus referentes. "Sobre todo mis profesoras de Biología de este año y del pasado y la de Lengua".
Sin embargo, si tuviera que dedicar estos resultados a alguien, Alicia lo tiene muy claro. "Se lo dedico a mi familia porque son los que han estado conmigo y me han apoyado estos dos años", explica la joven que asegura que este no es el resultado de unas semanas delante de los libros sino de mucho más tiempo de estudio y trabajo.
Ahora que todo ha terminado y todo está a punto de empezar para esta joven, Alicia ya ha decidido que estudiará Enfermería. "Quiero hacer la especialidad de matrona", nos cuenta, "la sanidad siempre me ha llamado la atención, pero no solo tratar a los enfermos sino también ayudar a las mujeres a traer vida".
Aún le queda todo un verano por delante, pero Alicia ya prepara las maletas de su futuro. Quiere estudiar en Sevilla, aunque podría hacerlo en Algeciras, pero tiene familia en la capital andaluza. "Allí tengo un primo que precisamente está haciendo Enfermería", cuenta Alicia, la joven gaditana con la nota más alta de toda la provincia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.