Este domingo, habrá una jornada de adopción de mascotas en Casa de los Toruños, Puerto de Santa María

Los amantes de los animales tienen una cita este domingo 2 de junio en la Casa de los Toruños, donde el Centro Municipal de Protección de Animales (Cemuproan) del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha organizado una jornada de adopción de mascotas. Un encuentro en el que las personas interesadas podrán iniciar los trámites de adopción e incorporar a un nuevo miembro a su familia, siempre "asumiendo la responsabilidad que supone tener una mascota en casa", según informa la institución.

La jornada, que se celebrará de 11,00 a 14,00 horas durante el ecomercado en el patio central del centro de recepción del Parque Metropolitano de los Toruños, tiene una doble misión. Por un lado, promover y facilitar la adopción de animales que se encuentran actualmente en el centro municipal y de otro sensibilizar a la población sobre las obligaciones que supone la tenencia de una mascota para evitar situaciones de abandono.

Los animales en adopción están vacunados y llevan chip

En este sentido, tal y como señalan desde el Cemuproan, "es muy importante tener en cuenta el espacio que se tiene en casa, el tiempo que se podrá dedicar al animal, así como el perfil de la mascota que mejor se adapta a la familia".

Cabe destacar que todos los animales que llegan al Centro Municipal de Protección de Animales pasan una cuarentena y un protocolo sanitario que incluye: vacunación, desparasitación, colocación de chip, esterilización y analítica para comprobar si necesitan algún tratamiento. Hay que reseñar que este servicio municipal es pionero a la hora de combinar la recogida de animales perdidos o abandonados con la política de sacrificio cero.

Las personas que quieran adoptar un animal y no puedan asistir a las jornadas de este domingo tienen la opción de conocer y brindar un hogar a las mascotas que se encuentran en las instalaciones a través de la web https://www.cemuproan.com/, donde es posible visualizar la foto y el perfil de cada animal para decidir la mejor opción.